Vente Venezuela rechaza participación de la MUD en elecciones regionales



Este jueves, la líder opositora María Corina Machado, anunció su desacuerdo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de inscribir candidatos para próximas elecciones regionales, pues, a su juicio, este proceso sería “someterse” a la “dictadura”.

Machado, quien es dirigente del movimiento Vente Venezuela, indicó que su organización únicamente apoyará las iniciativas para continuar con las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que recalcó, los 7 millones de venezolanos que, de acuerdo a la consulta popular realizada por la MUD, rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“En Vente Venezuela nos deslindamos de una ruta que un factor de la MUD ha decidido seguir, que es la validación de una dictadura mafiosa al participar en sus elecciones amañadas a la medida”, indicó

El pasado miércoles 9 de agosto, la MUD, inscribió candidatos para el proceso de elección a Gobernadores, votaciones las cuales debieron ser realizadas en diciembre del año pasado, de acuerdo a la Constitución, aun y cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE), le prohibió hacer postulaciones en siente estados del país.

Ese mismo miércoles, la opositora venezolana y líder de Vente Venezuela, advirtió su opinión ante la decisión de inscribir candidatos a las regionales, expresando que tal participación en los comicios, sería “someterse a la ruta de la dictadura” y rendirse ante “la lucha” que inició el pasado mes de abril con las manifestaciones antigubernamentales.

“Ir a las elecciones regionales es reconocer la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, ir a las elecciones regionales es legitimar un Consejo Electoral que el mundo entero reconoce cómplice del más grande fraude de la historia de este hemisferio”, pronunció.

Para Machado, la iniciativa debe ser que la Asamblea Nacional(AN), designe nuevos rectores del CNE y luego convocar las respectivas elecciones.

La exdiputada de la AN, insistió en la “desobediencia civil” y la “rebeldía” que debe expresar el pueblo, al mismo tiempo que destacó, la poca presencia de manifestantes ante las convocatorias que ha hecho la MUD, por falta de “coherencia” de los dirigentes opositores.

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

 

¿Qué te parece?