Venezuela hará presencia en las calles en conmemoración a la Batalla de Carabobo




Este sábado lo venezolanos retomarán nuevamente las calles a lo largo y ancho de todo el país, con motivo a la conmemoración número 196 del Aniversario de la Batalla de Carabobo.

Las movilizaciones se realizarán por parte de ambos bloques políticos, el oficialismo y oposición, donde ambos tendrán eco en el interior del país sin embargo será en Caracas donde se concentrará la mayor atención.

Teniendo en cuenta que la Batalla de Carabobo fue aquella lucha que definió el curso de la gesta de independencia de Venezuela del Imperio español, los grandes grupos políticos que hoy día dividen el país, decidieron pronunciarse, cada uno por su lado y con motivos de interés diametralmente opuestos.

La movilización organizada por los simpatizantes del Gobierno Nacional, partirá desde Plaza Venezuela y tendrá como destino el Paseo Los Próceres, en defensa de los logros de la Revolución Bolivariana y en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por Nicolás Maduro.

Por su parte, la Mesa de la Unidad (MUD) convocó diversos puntos de concentración, abarcando tanto el Este como el Oeste de la ciudad, para terminar reunido en el distribuidor de Altamira.

El partido opositor señaló que tras este evento buscan hacerle llegar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a través de la presencia en las calles, de modo de generarle presión a los componente militares del Estado para que defiendan finalmente la Constitución Nacional, la institucionalidad y la democracia en Venezuela.

¿Qué te parece?