Vaticano insta al Gobierno Nacional suspender la ANC



Este viernes, El Vaticano instó al Gobierno de Nicolás Maduro suspender la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por motivos de crisis y tensión que vive el país hoy día.

A través de un comunicado, El Vaticano expresó su preocupación y la del papa por la situación que Venezuela atraviesa y lamentó la “radicalización y el agravamiento de la crisis”.

Igualmente, en el mensaje, el papa destacó que “sigue de cerca” este escenario y “sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales”.

El Vaticano se estaría sumando a los organismos internacionales que han manifestado su desacuerdo con el establecimiento de una ANC en Venezuela, ya que la misma no posee los argumentos para encontrar una salida democrática en el país.

Es importante recalcar, que el 16 de julio, la oposición venezolana llevó a cabo una consulta popular, a fin de demostrar el rechazo hacia la ANC pretendida por el Gobierno Nacional, y el resultado fue que más de siete millones de venezolanos afirmaron este desacuerdo rotundo.

Por otro lado, el pasado 30 de julio, fueron celebradas las elecciones para los candidatos del proceso, donde según el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de ocho millones de electores participaron.

Posterior a esto, la empresa encargada del conteo de votos electrónicos en procesos electorales de Venezuela, Smartmatic, informó que pudo haber manipulación en el resultado anunciado por el CNE, debido a que hay una diferencia un millón más, de los votos contados por la compañía a los que dió el CNE.

¿Qué te parece?