Unión Interparlamentaria desconoce juicio contra opositores por “traición a la patria”



Este viernes, la Unión Interparlamentaria (UIP), manifestó su preocupación por el decreto aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para iniciar un juicio contra líderes opositores en Venezuela, por “traición a la patria”.

Por medio de un comunicado, el organismo interparlamentario, desconoció los “continuos intentos” de quitarle los poderes a la Asamblea Nacional, por lo que instaron a las autoridades a “respetar plenamente la integridad del Parlamento libremente elegido”.

Asimismo, especificó que, del 14 al 18 de octubre, la UIP analizará la situación de Venezuela, en todos los ámbitos, durante la 137 asamblea de ese organismo, que tendrá lugar en San Petesburgo.

El ente interparlamentario, considera que, en Venezuela, se debe respetar el “derecho fundamental” de todos los parlamentarios que conforman la AN, para así desempeñar sus competencias de una manera libre, “sin amenazas de exclusiones violentas o ilegales de la vida política”.

“Los últimos acontecimientos solo añaden más leña al fuego. A fin de asegurar un futuro pacífico para Venezuela, se debe permitir que prevalezcan el orden constitucional y el Estado de derecho”, indicó Martin Chungong, secretario general de la UIP.

La Unión Interparlamentaria, destacó que el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de este organismo, ha recibido muchas denuncias de parlamentarios venezolanos, tras los hechos que han ocurrido en los últimos meses en el país.

Es por esto, que tanto las denuncias como la situación general en Venezuela, serán evaluadas en el mes de octubre.

 

 

 

 

Con información de EU

 

¿Qué te parece?