UIP halló 73 casos de violación a los DDHH contra diputados venezolanos

Este lunes, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, denunció que la Unión Interparlamentaria (UIP) halló 73 casos de violación a los derechos humanos de los parlamentarios venezolanos.

“73 casos convierten a Venezuela en el país donde más se violan los derechos humanos de los parlamentarios, cada vez que se va a al exterior a exponer la situación del país puede haber represalias tales como romper el pasaporte de los diputados”, aseguró.

Asimismo, destacó que, en el informe de la UIP, se exige que cese la persecución a los legisladores venezolanos y que se libere a miembros de la Asamblea Nacional que fueron apresados, al igual que se refirió a aquellos parlamentarios que fueron removidos de sus cargos de manera ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Ellos investigaron los ataques a los parlamentarios por parte de los cuerpos de seguridad del Estado durante manifestaciones. Recabaron experticias médico-legales, también se refieren a los parlamentarios que han sido removidos de sus cargos ilegalmente por el TSJ”, indicó.

Solórzano señaló que el organismo reconoce a la AN como el único organismo con poder legítimo en Venezuela.

 

 

 

¿Qué te parece?