UE podría estudiar sanciones para Venezuela durante los próximos días



Este viernes, Federica Mogherini, representante comunitaria para la Política Exterior, indicó que los 28 países que conforman la Unión Europea (UE), podrían iniciar en los próximos días, un debate para definir medidas restrictivas contra Venezuela, ante la grave crisis política que atraviesa el país.

“Entre las opciones están también algunas indicaciones sobre las posibilidades de discutir la introducción de medidas específicas. Este debate podría comenzar en los próximos días entre los Estados miembros”, informó durante una reunión de cancilleres.

Los países integrantes del bloque, habían solicitado a la Comisión Europea una “lista de opciones” a aplicar a Venezuela, quien desde hace meses atraviesa una crisis política, y se incrementó luego del establecimiento de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual rige el país con poderes absolutos desde el pasado mes de agosto.

Durante la reunión, Mogherini presentó a los países un documento con diversas “opciones” para definir de qué forma puede la UE ayudar a encontrar una solución pacífica a la crisis venezolana.

Sin embargo, la jefa de diplomacia europea, destacó que por ahora la “opción principal” del organismo, es continuar con su “actividad política y diplomática” con sus interlocutores en Venezuela, así como con sus aliados regionales y en el marco también de Naciones Unidas.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?