TSJ otorgó arresto domiciliario a Leopoldo López



Este sábado 8 de julio en horas de la madrugada, “con ponencia del Magistrado Maikel Moreno”, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le concedió al dirigente opositor Leopoldo López, arresto domiciliario por “problemas de salud”.

“Con ponencia del Magistrado Maikel Moreno, Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”, así indicó el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter.

El dirigente opositor se encontró detenido en la cárcel militar de Ramo verde desde febrero de 2014, y en septiembre del siguiente año el también fundador del partido Voluntad Popular fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por presunta responsabilidad en los hechos registrados durante las protestas realizadas contra el presidente Maduro hace 3 años.

En ese sentido, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, informó para la agencia de noticias EFE, que en febrero del año pasado, el tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, había rechazado el recurso de anulación presentado por la defensa del opositor venezolano, por lo que el organismo ratificó su detención de casi 14 años.

Por otro lado, varios dirigentes de la oposición se han pronunciado luego de corroborar la noticia, entre ellos, el diputado Henry Ramos Allup, quien indicó que esta “medida sustitutiva de arresto domiciliario”, debe ser “un avance hacia la libertad plena”, igualmente el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles exigió libertad absoluta para López.

¿Qué te parece?

comments