TSJ ordena congelar cuentas y prohíbe la salida de Luisa Ortega Díaz


Foto: Panorama

Este miercoles el Tribunal Supremo de Justicia a través de una nota de prensa emitida, indicó que se le prohibe la salida del país y a su vez, se le serán congeladas sus cuentas para evitar cualquier movimiento que desee realizar.

Este acto fue solicitado por el diputado Pedro Carreño quien informó que fue “por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”.

Por otra parte, la Fiscal anunció que desconocerá las sentencias emitidas por el TSJ afirmando que  la misma fue realizada por “unos ilegítimos magistrados”

“Investida como estoy de autoridad y con fundamento en el artículo 333 de la Constitución yo pido el restablecimiento efectivo de esta Constitución y que estas sentencias sean anuladas pero en todo caso las desconocemos”

A continuación lea la nota completa del TSJ: (extraida de la Patilla)

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado Maikel Moreno, aprobó por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, en la solicitud de antejuicio de mérito que interpuso contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

Nota de prensa

Asimismo, fija la audiencia oral y pública para el martes 4 de julio a las 10:00 a.m., de conformidad con lo previsto en los artículos 117 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 374 del Decreto de Rango Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal.

Las medidas cautelares acordadas por la Sala Plena en aras de garantizar el cauce procesal respectivo consisten en lo siguiente: prohibición de salida del país de la ciudadana Luisa Ortega Díaz; prohibición de enajenar y gravar de todos sus bienes, y congelar todas sus cuentas bancarias.

En la decisión se ordenó notificar a Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y a Tarek William Saab a los fines de comparecer a la celebración de la aludida audiencia.

 

¿Qué te parece?

comments