TSJ convocó reunión para evaluar antejuicio de mérito a la Fiscal General



El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, atiende solicitud de antejuicio de mérito a la fiscal General de Venezuela Luisa Ortega Díaz, luego de que el pasado 16 de Junio el oficialista Pedro Carreño pidió que la funcionaria fuera removida de su cargo.

La Sala Plena anunció vía Twitter que se llevará a cabo una reunión con el motivo de tratar exclusivamente la solicitud del diputado Pedro Carreño, luego de que el oficialista calificó como deshonesta a la fiscal por no respetar las decisiones del TSJ, y que por ese motivo existe “mérito” para enjuiciarla.

Cabe destacar que dicha solicitud o petición atiende la medida de “enajenar” cualquiera de sus bienes hasta tanto no decidan a fondo que medidas mayores tomar sobre su caso. Carreño acusó por medio de un documento a Ortega, el pasado viernes, por “mentir” sobre lo ocurrido con la designación de los actuales magistrados.

El diputado Carreño por su parte, solicitó además el pasado martes, que el TSJ ajustara una junta médica con el fin de hacerle una “evaluación psicológica” a Ortega Díaz, ya que considera que ha estado asumiendo una postura que “atenta contra la paz” por haber tomado decisiones que van en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Es una demostración de que esta señora no está en sus cabales”, afirmó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), debido a que asegura que la fiscal se ha llegado a convertir en una “vocera de la oposición”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EN

¿Qué te parece?

comments