TSJ afirma revocación de medidas otorgadas a López y Ledezma por presunto “plan de fuga”



Este martes, tras la detención de los líderes opositores Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popular, y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, quienes se encontraban cumpliendo arresto domiciliario, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), notificó por medio de una nota de prensa, que la medida de casa por cárcel tuvo ser revocada por un presunto “plan de fuga” de dichos ciudadanos.

“Se recibió por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, indicó el organismo.

Tales medidas, fueron asignadas por los tribunales 5to. de ejecución y 6to. de control del Área Metropolitana de Caracas.

En el caso de López, el máximo tribunal destacó las condiciones impuestas al líder opositor, las cuales no le permitían realizar ningún tipo de “proselitismo político”.

En relación al alcalde metropolitano, el tribunal, “le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, de darse el caso contrario, se revocaría de inmediato la medida otorgada”, informó el comunicado.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional, (AN), Julio Borges, condenó este hecho contra ambos ciudadanos, y aseveró que esta medida se trata de un cometido producto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Estamos indignados por lo que pasó con López y Ledezma. Este es el momento que viven todas las dictaduras de querer mostrar fuerza bruta, de querer mostrar que ellos son los dueños de la vida de todos los venezolanos”, expresó.

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?