Tormenta “Bret” produjo daños en Sucre y Nueva Esparta



La madrugada de este martes, se comprobó que la tormenta tropical nombrada “Bret” finalmente tocó suelo venezolano, hacia el oriente del país, en los Estados de Sucre y Nueva Esparta, específicamente en las zonas de Paria y Güiria y en la isla de Margarita, información que dieron fuentes de Protección Civil, donde agregaron que la misma generará abundantes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez por su parte, comunicó de forma detallada que la tormenta se encuentra ubicada a 10 grados de latitud Norte y 72,9 grados de longitud Oeste, “moviéndose hacia el Oeste a una velocidad de 33km por hora, con vientos promedio sostenidos a 65km por hora”, señaló Velásquez en un reporte ofrecido por el canal Venezolana de Televisión (VTV) desde el comando de operaciones presidencial en el Palacio de Miraflores. Caracas.

En el estado Sucre, la tormenta ha generado lluvias y ráfagas de viento con mayor incidencia en los municipios, Valdez, Mariño, Cajigal, Libertador y Arismendi, donde hasta ahora no se ha registrado víctimas ni pérdidas humanas, mas sin embargo, 15 viviendas han sido afectadas. En Nueva Esparta se ha reportado la caída de algunos árboles en el sector Playa El Tirano, y la caía de vallas publicitarias en las vías de los municipios perjudicados.

El ministro señaló que la tormenta está llegando a la zona Este de la isla de Margarita, específicamente hacia el municipio Antolín del Campo, donde se registran vientos superiores a los 65km por hora y olas de casi cuatro metros de altura. Por su parte, el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, reportó al ministro que los funcionarios de Protección Civil de la Guardia Nacional Bolivariana y la Capitanía de Puertos, se encuentran en disposición para prestar apoyo a la comunidad ante la situación.

Velásquez indicó que las alertas no solo se deben tener en el territorio venezolano, sino en todo el continente, debido al desplazamiento que presenta la tormenta, así como el impacto que esta podría tener en la zona de convergencia territorial.

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?