“Toma de Venezuela” inicia este viernes al mediodía



La mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó este jueves a la población venezolana a movilizarse en las calles este viernes, sábado y domingo en todo el territorio del país.

El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, confirmó esta actividad a propósito de los resultados del paro cívico realizado por 48 horas.

“Todos a la calle este viernes, sábado y domingo contra la Constituyente de Maduro”, anunció Guevara durante una rueda de prensa en nombre de la Unidad opositora.

Igualmente calificó como “exitosa” la jornada realizada los días miércoles y jueves de esta semana, agradeciendo a la población venezolana y a los distintos sectores que se sumaron a la iniciativa. “El país se ha paralizado de cabo a rabo. Queremos felicitar a toda Venezuela, sabemos que hacer un paro con esta crisis es un gran sacrificio”, expresó.

Así, mismo destacó que el paro cívico se cumplió un 90% en todo el país.

Por su parte, la MUD reiteró que este viernes 28 de julio ya no será la “Toma de Caracas” sino la “Toma de Venezuela”, esto, en respuesta a las declaraciones hechas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante el cierre de campaña de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien indicó que estaban “prohibidas” las manifestaciones a partir de este viernes, hasta el día martes, agregando que de haber grupos de manifestantes en las calles que obstaculicen la actividad electoral, podrán ser penados de 5 a 10 años.

Por otro lado, el vicepresidente a la AN, afirmó que no ha habido ningún tipo de negociación para que el Gobierno Nacional suspenda la ANC, asegurándole al pueblo venezolano que serán días fuertes los que vienen y que una negociación no es más que una “ilusión” que algunos ciudadanos tienen. Insistió que eso no ha ocurrido y que hay que seguir luchando.

¿Qué te parece?