Tibisay Lucena: Colegios que no permitan ingreso del CNE serán suspendidos



Este miércoles durante una presentación dada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, emitida por el canal VTV, expuso con detenimiento como serán las elecciones a realizar el próximo 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y advirtió aquellos “colegios que no permitan” que el CNE ingrese a sus instalaciones para servir como centro de votación, serán “suspendidos”, alegando que “impedir el voto” en un proceso electoral previamente convocado, es un acto “anti democrático”.

Lucena señaló que “no es el único momento difícil que hemos vivido en el país” pero “como siempre el pueblo ha expresado su voluntad de solventar estas diferencias mediante el voto con gran tranquilidad”.

“Atentar contra un proceso electoral, es también un delito. En coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, El Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, en el órgano de la Vicefiscal, hemos estado trabajando para ejecutar acciones para garantizar los derechos políticos de los venezolanos”, precisó.

Igualmente, la presidenta del CNE asegura que con “civismo y dignidad la paz prevalecerá” el día de las votaciones, declaración que hizo durante la exposición de la Constituyente al cuerpo diplomático autorizado por el Estado.

“Nuestro país debe saber que el Estado no va a desmayar en su esfuerzo por garantizar sus derechos y en defender el proyecto constitucional”, anunció.

¿Qué te parece?

comments