SNTP denuncia a la GNB del 60,5% de los casos de agresiones en protestas opositoras



De acuerdo a las manifestaciones que la oposición ha ido desencadenando en el presente año, este domingo El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que desde el 31 de marzo hasta el 24 de junio, 376 trabajadores de los medios de comunicación han sido agredidos, y 33 detenciones ilegales contra trabajadores de la prensa han sido documentados.

“GNB es responsable del 60,5% de los casos de agresiones que tienen como victimarios a los organismos de seguridad del Estado”, fue uno de los mensajes publicados a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el SNTP señaló que las fuerzas de seguridad son responsables de ” 170 casos de agresiones contra periodistas en la cobertura de manifestaciones” de protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desde que surgió la ruptura del orden constitucional en el país tras las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

De acuerdo a un cálculo de todo lo ocurrido desde el mes de abril hasta ahora, las protestas opositoras han derivado en disturbios un saldo de 75 muertos y más de un millar de heridos, según balance de la Fiscalía. Gobierno y oposición se culpan mutuamente por los hechos de violencia.

Aunque a solicitud del Ministerio Público, los tribunales aceptaron “medidas especiales de protección” en favor de los periodistas, las denuncias de ataques a reporteros por policías, militares y manifestantes no han cesado.

¿Qué te parece?

comments