Smolansky llegó a Brasilia para ser recibido por Canciller Brasileño



Este jueves, el canciller brasileño, Aloysio Nunes, recibirá al alcalde destituido y condenado a 15 meses de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), David Smolansky.

“Está efectivamente en Brasilia y hoy mismo tendrá una reunión con el canciller Nunes”, informó el abogado Fernando Tiburcio, quien respalda al político en la capital brasileña.

Igualmente, se prevé que el ex alcalde se reúna con algunos parlamentarios de la base que apoya al presidente Michel Temer, quien ha sido un fuerte crítico del régimen de Nicolás Maduro.

Smolansky fue alcalde del municipio El Hatillo, dentro de la Gran Caracas, hasta agosto pasado, y fue condenado por apoyar a las fuertes protestas antigubernamentales.

Tras ser buscado por los Servicios de Inteligencia Bolivariana (Sebin), el ex alcalde publicó a través de sus cuentas en redes sociales, un video confirmando su salida del país.

“He resistido en estos 35 días, en los que he recorrido cientos de kilómetros en el territorio nacional y hoy les hablo desde mi primer día en el exilio”, dice durante el video.

Fuentes cercanas a Voluntad Popular (VP), partido al que pertenece Smolansky, informaron que llegó a Brasil por tierra

¿Qué te parece?