Sala Plena del TSJ realizó audiencia para antejuicio de mérito contra fiscal Luisa Ortega Díaz



Este martes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno dio inicio en la Sala Plena, a la audiencia del antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

El diputado Pedro Carreño, del Psuv, expuso sus argumentos para establecer la solicitud del antejuicio de mérito contra Ortega Díaz, alegando que la “actuación” de la fiscal general está ajustada al plan “antagonista” de presentar a Venezuela como un “Estado fallido”.

“Se busca generar la sensación de que en Venezuela hay un conflicto de poderes, esa es la primera tarea que vino a cumplir la Asamblea Nacional, en desacato, y que recogió la señora Luisa Ortega Díaz”, indicó.

Por otro lado, Javier Hernández, defensor público, anunció en la Sala Plena que su propósito al presenciar el acto era para garantizar el derecho a la defensa de la fiscal Ortega.

Los magistrados por su parte se acogen en el artículo 379 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual indica el procedimiento en los juicios contra el Presidente de la República y otros Altos Funcionarios del Estado, para así poder enjuiciar a la fiscal general.

Luego de las intervenciones realizadas durante el acto, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, informó que en un lapso de cinco días se retomará la reunión en la Sala Plena para así dar a conocer la decisión final.

¿Qué te parece?

comments