Sala Constitucional del TSJ designó a Katherin Harrington como vice fiscal



En horas de la mañana este martes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió anular la designación de Rafael González como vice fiscal para designar a Katherin Harrington en su lugar.

En el salón auxiliar de la Sala Plena del TSJ donde fue llevado a cabo el acto, se encontraban presentes los magistrados representantes del ente y pocos medios de comunicación.

Esto, a pesar de que el pasado lunes durante una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), se acordó tratar de forma exclusiva la designación del ciudadano Rafael González como vice fiscal de la República, la cual fue ratificada por los parlamentarios tras los argumentos y razones que explicó Luisa Ortega Díaz para la toma de esta decisión.

Por su parte, el abogado Juan Manuel Raffalli, tras una declaración, condenó la decisión del ente judicial, afirmando que la misma atenta contra el Ministerio Público (MP). A su vez denunció el hecho que la Sala Constitucional haya designado a una vice fiscal, siendo esta responsabilidad de la fiscal general, de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica del Ministerio Público en el artículo 25.

El abogado enfatizó que esta decisión corresponde plenamente a la fiscal general y previa aprobación de los integrantes de la Asamblea Nacional, tal como ocurrió este lunes en horas de la mañana, Raffalli aseguró que Rafael González está totalmente amparado por las leyes. “La Sala Constitucional no puede vulnerar el artículo 25 ni la Constitución y seguir haciendo lo que le da la gana”, anunció.

En ese sentido, la fiscal general Luisa Ortega Díaz, ofreció una rueda de prensa luego de haber recibido tal información donde denunció el hecho y tildó de “ilegítimos e inconstitucionales” a los magistrados que realizaron la audiencia de antejuicio de mérito en su contra, al mismo tiempo que mostró un acta en la que no aparece la firma del Defensor del pueblo. “Defender la Constitución parece que constituye un crimen en Venezuela”, expresó.

¿Qué te parece?

comments