Rodríguez Torres pide a Maduro suspender la ANC y llamar al diálogo



Este lunes, en un comunicado del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt), el ex ministro de Interior, Justicia y Paz, se dirigió al Presidente de la República Nicolás Maduro, para que rectifique sus acciones y tome medidas urgentes por “el conflicto tan grande” que el país atraviesa.

El presidente del movimiento, instó a Maduro a suspender la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada para este domingo 30 de julio, y llamar al diálogo como una medida de “reconciliación”.

“Suspenda la ANC, convenza sin imponer y llame al diálogo de todos los sectores que hacen vida en el país”, indicó en el documento, publicado a través de su cuenta en Twitter.

Así mismo, Torres expresó que a su juicio ninguno de “los dos polos” aportan la solución “de las verdaderas penurias” que el pueblo venezolano padece, y destacó la importancia de buscar un punto de reconciliación entre el Gobierno Nacional y la sociedad civil, que en consideración iniciaría con la suspensión de la Constituyente.

“Sabemos que usted tiene buenas intenciones, pero también que la presión de muchos de quienes lo acompañan es muy grande. En sus manos está evitar que mueran más compatriotas y se enfrente la crisis con criterios de estadista”, citó en la carta publicada.

El comunicado fue producto de las últimas declaraciones del jefe de Estado, en las que asegura que quiere buscar la paz y el diálogo con sus opuestos.

“Escucharlo decir que ‘necesitamos orden, justicia, paz y un país que se reencuentre’ hace que sintamos que ha valido la pena levantar por mucho tiempo esas banderas”, señaló.

¿Qué te parece?