Ramón Muchacho: Se nos condena por luchar por un cambio en Venezuela



Este martes la Sala Constitución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), destituyó de su cargo al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, sancionándolo con 15 meses de prisión de acuerdo a la orden establecida.

El TSJ implantó esta medida con el fin de anular las funciones que tiene el ciudadano, como mandatario del municipio del estado Miranda, quedando estos servicios a cargo de Moisés Carvallo Núñez, quien es actualmente, director general de la alcaldía de Chacao y es el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quien se encargará ahora de Muchacho.

Por su parte, el alcalde, Muchacho, se pronunció tras esta medida, pidiéndole al pueblo venezolano “serenidad y fortaleza” en la situación tan difícil que el país atraviesa, y advirtió que las próximas horas serán muy difícil para él, ya que las comunicaciones las tendrá “severamente limitadas”.

Vale la pena mencionar, que el pasado mes de mayo, el máximo órgano de la justicia venezolana, sentenció a ocho alcaldes del país, por no desautorizar las manifestaciones ciudadanos ni las restricciones del tránsito en sus municipios. Entre ellos: Gerardo Blyde (municipio Baruta), Ramón Muchacho , David Smolansky (municipio El Hatillo), José Fernández (municipio Los Salias) y José Luis Rodríguez (municipio Carrizal) del estado Miranda, y Carlos García (municipio Libertador), Juan José Peña (municipio Alberto Adriani) y Omar Lares (municipio Campo Elías) , de jurisdicciones en Mérida.

Posterior a esto, fueron también incluidos en el grupo, los alcaldes Carlos Ocariz (municipio Sucre), Aldredo Ramos (municipio Iribarren) y Gustavo Marcano (municipio Lecheria).

Ramón Muchacho, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, indicó que estas medidas son tomadas por solo buscar un cambio en el país, el cual requiere por la crisis tan grave que atraviesa, y aseguró que sus pensamientos “están con los millones de venezolanos que sufren y padecen las inclemencias de este régimen, sin acceso a la justicia ni alivio, ni consuelo siquiera”.

“Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el derecho legítimo a la protesta pacífica y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un Cambio en Venezuela”, expresó.

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?