Ramírez renunció a su cargo como embajador de la ONU

Rafael Ramírez renunció a su cargo como representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por medio de su cuenta de Twitter, Ramírez público fotos de la carta de renuncia que presentó el 4 de diciembre, indicando que dejó su puesto a solicitud del presidentes Nicolás Maduro.

La decisión se debió a las recientes opiniones de Ramírez sobre la actuación de algunos funcionarios públicos y la situación económica del país.

El pasado 19 de noviembre, el expresidente de Pdvsa público un escrito en el portal web Aporrea, en el que informó que propuso varias medidas económicas al fallecido ex presidente Hugo Chávez y al presidente Maduro que no fueron aplicadas por “factores internos”.

En el escrito, el diplomático detalló que el presidente Chávez conocía la crisis cambiaría y petrolera de Venezuela, pero no se aplicaron los correctivos necesarios para aliviar la carga fiscal y monetaria que tenía que afrontar Pdvsa desde 2012.

Ramírez ejerció el cargo de representante permanente de Venezuela ante la ONU desde el 5 de enero de 2015 hasta el lunes.

 

 

 

 

 

Fuente: EN   

¿Qué te parece?