Rajoy reiteró su trabajo para lograr solución de la crisis venezolana



El dirigente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió al presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y Freddy Guevara, con el motivo de definir medidas pertinentes para la recuperación de la democracia en Venezuela, así como el cese de la crisis social, política y  económica del país.

Durante la reunión, Rajoy destacó que seguirá promoviendo en la Unión Europea (UE), medidas “restrictivas, individuales y selectivas” contra los responsables de la “represión” en su país.

El encuentro de este martes forma parte de la gira por Europa programada para Borges y en la que estaba previsto que asistiera Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, quien fue privada de salir del país, por las autoridades venezolanas tras hallar en su vehículo una gran cantidad de dinero en efectivo.

El jefe del gobierno de España, le expresó a Borges en compañía del primer vicepresidente del parlamento venezolano Freddy Guevara, su deseo de alcanzar una solución democrática ante la fuerte crisis que atraviesa el país.

Asimismo, reiteró que el Gobierno español no reconoce la toma de poderes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), agregando que es la Asamblea Nacional, la única representante del poder legislativo en Venezuela.

Rajoy, manifestó en nombre de España, su pesar por las víctimas fallecidas en las manifestaciones opositoras de los últimos meses, e indicó, que el trabajo continuará para lograr la liberación de los presos políticos en Venezuela.

El presidente español le comunicó a Borges, que su país apoya una solución “negociada y plenamente democrática” a la crisis venezolana, “que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones democráticas”.

Finalmente, explicó que el Gobierno continuará abogando a favor de la apertura de un canal humanitario, enfocado a atender las necesidades básicas de la población venezolana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de LP

¿Qué te parece?