Prohíben salida del país a Lilian Tintori



Este sábado la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, le fue prohibida la salida de Venezuela, días antes de realizar una gira internacional junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, para reunirse con los presidentes de España, Francia, Alemania y Reino Unido.

“#URGENTE Me acaban de prohibir la salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante”, expresó Tintori a través de su cuenta en Twitter.

La esposa del líder opositor y privado de libertad, Leopoldo López, indicó que en el aeropuerto internacional de Maiquetía se encontraban con ella los embajadores de España, Alemania e Italia, agregando que pudieron ser testigos de lo que calificó como un “atropello de la dictadura”.

“Estaba a punto de salir para reunirme con los presidentes Mariano Rajoy, Emmanuel Macron, Angela Merkel y Theresa May”, anunció también en su cuenta de Twitter, en compañía de una foto del documento de retención de su pasaporte.

El pasado viernes, Tintori fue imputada por el Ministerio Público, por un dinero que guardaba en efectivo en su vehículo, motivo por el cual, puede ser obligada a declarar ante un tribunal.

¿Qué te parece?