Procurador colombiano asegura que Ortega Díaz posee pruebas del caso de Odebrecht en Venezuela



Este martes, el procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, afirmó que la fiscal general de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, tiene documentos para revelar el escándalo relacionado a los sobornos de la constructora brasileña Odebretch en Venezuela.

“Ella tiene las evidencias, los documentos y facturas de los elementos fundamentales para destapar la corrupción relacionada con Odebrecht en Venezuela”, informó.

Según Carrillo, si estos hechos se revelan a la luz pública, será elemento de peso para Latinoamérica y el pueblo venezolano, contra el régimen de Nicolás Maduro. Pues, a su juicio, “los dictadores se caen cuando la corrupción se hace evidente”.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, llegó el pasado 18 de agosto a Colombia, tras haber podido salir de Venezuela por la persecución que le estaba generando el Gobierno Nacional, luego de pronunciarse en rechazo al quiebre del orden constitucional.

Ortega anunció que participará este miércoles en la Reunión de Fiscales y Procuradores del Mercosur, en Brasil, asegurando que mostrará pruebas “que incriminan” a Nicolás Maduro y su entorno, en casos de corrupción.

Por su parte, el procurador colombiano, destacó casos de expresidentes latinoamericanos, como el de Augusto Pinochet, quien “se derrumbó cuando le descubrieron las cuentas en Washington”, o como el del expresidente peruano, Alberto Fujimori, que “se cayó cuando se descubrieron los videos”, de su asesor Vladimiro Montesinos.

“El pueblo siente la corrupción internacional y el retiro del apoyo popular se da cuando esta se hace evidente”, expresó Carrillo.

¿Qué te parece?