Presidentes de Europa recibirán a partir del lunes a Borges y Tintori



A partir de este lunes, los presidentes de Francia, España, Alemania y Reino Unido, recibirán en sus respectivos países al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y Lilian Tintori esposa del líder opositor y privado de libertad, Leopoldo López.

El viaje iniciará en París, donde ambos serán recibidos por el presidente francés, Emmanuel Macrón. Seguidamente el día martes, estarán en Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Por último, visitarán Berlín, para encontrarse con la canciller alemana, Angela Merkel, y en Londres, con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, esto, de acuerdo a fuentes conocedoras de la agenda de Borges y Tintori.

Asimismo, de acuerdo a las fuentes cercanas y organizadores del viaje, esta gira ha intentado ser impedida por el Gobierno de Nicolás Maduro, puesto que es un momento difícil para los representantes de la oposición, por las acusaciones en su contra que ha generado la coalición oficialista.

El presidente de la AN, es ahora el principal acusado de “traición a la patria”, señalamiento que hace, el presidente Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues a su juicio, fue uno de los que solicitó a Estados Unidos, las sanciones económicas impuestas hacia Venezuela.

Por su parte, Tintori, anunció este viernes, que fue imputada por un supuesto hallazgo de 200 millones el pasado martes en su vehículo, denuncia que califica como una “persecución” contra ella y su familia.

Tal imputación podría exigir a Tintori presentarse ante in tribunal durante los días que están programado para su viaje con Borges en Europa.

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?