Presidente de Ecuador expresa preocupación por “la cantidad de presos políticos” en Venezuela



El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó este lunes su preocupación por la cantidad de presos políticos” en Venezuela.

“Es conocida y preocupante la situación por la que atraviesa nuestra querida hermana República Bolivariana de Venezuela, no deja de preocuparnos la cantidad de presos políticos”, expresó en un mensaje televisivo.

De acuerdo a un balance publicado, el Foro Penal Venezolano (FPV), registró un total de 676 “presos políticos” en el país, y denunció la “ola de persecución”, contra alcaldes oponentes al Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente ecuatoriano, expresó su “deseo” de que el pueblo venezolano “alcance la paz y no se derrame una sola gota más de sangre”.

Para el presidente Moreno, la democracia podrá surgir en Venezuela, cuando los problemas existentes puedan solucionarse mediante el diálogo.

Desde el pasado mes de abril, la oposición venezolana ha generado una serie de protestas en contra del Gobierno de Maduro, dejando un saldo de 120 muertos, aunque el nuevo fiscal general, Tareck William Saab, asegura que esa cifra, la cual fue nombrada por su antecesora, Luisa Ortega Díaz, es muy alta al incluir personas fallecidas a escenarios distintos a las manifestaciones.

“Por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica y política, la vida es sagrada e intocable; la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente”, expresó Moreno.

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?