Partidos opositores irán a primarias para regionales este domingo



Este domingo, los partidos de la oposición venezolana, elegirán a sus candidatos unitarios para las elecciones a gobernadores regionales, previstas a realizar el mes de octubre.

Alrededor de sesenta aspirantes tomarán lugar en las primaras de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las cuales no se celebrarán en los cuatro estados (Vargas, Carabobo, Nueva Esparta y Anzoátegui), en los que ha elegido por consenso, candidatos únicos.

Los partidos con mayor número de candidatos en las primarias son Voluntad Popular (VP), del líder opositor privado de libertad Leopoldo López, y Primero Justicia (PJ), del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y de Henrique Capriles.

Igualmente, de los que aporta más aspirante, encabeza el partido Acción Democrática (AD), que pertenece al expresidente de la Asamblea, el diputado Henry Ramos Allup.

Partidos como, Copei, Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista (AP) o la Causa Radical, también presentan postulantes a estas primaras de la MUD, las cuales ya selecciono candidatos de esta forma en las elecciones presidenciales de 2013, y en las legislativas de 2015.

Más de 14 millones de venezolanos están convocados por la oposición para que estas primarias, donde se habilitaran 977 centros de votación y más de 3.000 mesas sean supervisadas por cinco auditorias internas, debido a que no contarán con el concurso del Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Qué te parece?