Paro cívico es intervenido por la GNB Y PNB en Caracas



Tras el llamado hecho por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al paro cívico este jueves 20 de julio, desde tempranas horas de la mañana ciudadanos y vecinos de los distinto sectores de Caracas trancaron las principales vías y calles de las zonas donde residen, como muestra de protesta y asumiendo “la hora cero” que inició esta semana a fin de pronunciar el rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro y su llamado a implantar en el país una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este 30 de julio.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han acudido a sectores del este y el oeste del Distrito Capital con el motivo de poder distorsionar los “trancazos” que la oposición ha llevado a cabo.

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó a través de sus cuentas en redes sociales, que funcionarios de la GNB se han mantenido en zonas como Los Rosales, Altamira, Los Ruices y El Hatillo, arrojando bombas lacrimógenas a las personas que en su momento se encontraron protestando.

Igualmente, en la avenida Andrés Bello, exactamente a la altura de Las Palmas, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de la GNB, lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones a los ciudadanos manifestantes.

En el oeste de Caracas, el diputado Blanco, reportó “represión” en Montalbán, donde denunció que la GNB “no respeta la propiedad privada” puesto que los efectivos se encontraron lanzando gases directamente a los edificios del sector.

Así mismo el conjunto residencial, “Los Verdes”, donde hubo acontecimientos lamentables semanas atrás, la estructura de los edificios nuevamente ha sido atacada por parte del cuerpo de seguridad, quienes una vez más intentaron entrar a la fuerza destruyendo el portón.

Por otro lado, el grupo de manifestantes, quien se hacen llama “La resistencia” se dirigieron a las adyacencias del canal Venezolana de Televisión (VTV) ubicado en Los Ruices, e incendiaron un módulo policial muy cerca sus instalaciones, efectivos de la GNB inmediatamente buscaron reprimir lanzando gases lacrimógenos a los jóvenes y a los edificios en sus alrededores, información reportada por el portal de noticias VivoPlay.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te parece?