Padre de David Vallenilla le pide a Nicolás Maduro justicia por su hijo



David Vallenilla, padre del joven David José Vallenilla de 22 años de edad, asesinado la tarde de este jueves por un funcionario de la Aviación durante manifestación opositora, le envió un mensaje de reflexión este viernes a Nicolás Maduro.

“Nicolás tú me conoces, fui tu jefe y sabes que hubo una agresión contra mi hijo, él no era ningún malandro, sino un estudiante, por eso te pido justicia”, expresó de modo entristecido el padre de Vallenilla. El hombre declaró que fue supervisor del Metro de Caracas específicamente en la ruta hacia los Chaguaramos, y era el jefe directo del actual presidente de la República.

Por su parte, el señor Vallenilla informó que su hijo había estado lesionado en protestas pasadas, y en una de ellas tuvo que correr para escapar de funcionarios policiales que a su vez se encontraban reprimiendo, el joven se fracturó el pie derecho en esa oportunidad, motivo por el que tuvieron que recurrir a colocarle un yeso, el cual se había quitado hace apenas tres días.

El padre de David le pedía a su hijo que evitara participar en las manifestaciones, por considerarlas peligrosas.”Laboraba como enfermero en la Clínica Bello Campo, y este jueves salió a las tres de la tarde de su jornada, como había manifestación cerca, decidió participar”, detalló el señor Vallenilla

La madre del joven por su parte, expresó su sentir, lamentando que “un militar empuñara un arma contra un ser indefenso”.

David, vivía en la Urbanización Vista Alegra con su padre, y era único hijo, el joven apenas estaba esperando su acto de grado, el cual sería realizado el próximo 5 de julio. Culminó sus estudios de enfermería en el IUTA del centro de Caracas y los días sábados hacía un diplomado de quirófano.

David José era primo segundo del ex candidato a la Alcaldía del Municipio Baruta por el Psuv y actual presidente de la televisora Tves, Winston Vallenilla. David, se convirtió entonces en la víctima número 75 de las protestas opositoras transcurridas este año.

Por otro lado, un grupo de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), institución donde el joven había culminado sus estudios, realizó este viernes una protesta en la Avenida Urdaneta, exigiendo justicia por el homicidio ocurrido. “David el IUTA está contigo” gritaban los jóvenes mientras marchaban frente a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

“Hoy le tocaba pagar su acto de grado, solo esperaba eso. Yo quería que se fuera del país porque su primer sueldo fue de 30 mil bolívares y estaba frustrado”, expresó conmovido el padre de Vallenilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?

comments