Ortega Díaz se reunió con el procurador general de México



La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tuvo un encuentro con el procurador general de México, Raúl Cervantes.

“En México, con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, coordinando acciones para la lucha contra la corrupción”, escribió Ortega en su cuenta de Twitter en compañía de una foto con el titular de la PGR.

El pasado 28 de agosto, la ex fiscal general de la República, en su visita a Costa Rica, solicitó a la comunidad internacional, apoyo para rescatar los derechos humanos en Venezuela, ante las “violaciones sistemáticas” que constantemente ocurren.

Igualmente se refirió a los casos de corrupción en los que presuntamente se encuentran vinculados el presidente Nicolás Maduro y otros políticos seguidores del Gobierno.

El pasado 5 de agosto, Ortega Díaz, fue destituida por la ANC, por supuestos “actos inmorales”. Tras esta acusación, la fiscal abandonó su país para viajar inicialmente hasta Colombia. Desde allí, ha tenido diferentes encuentros con políticos internacionales, para pronunciar el rechazo al quiebre del orden constitucional en Venezuela.

Por otro lado, el nuevo fiscal, designado por la ANC, Tarek William Saab, denunció a su antecesora de ser “cómplice” de un presunto desfalco al país, de al menos 200 millones de dólares en negociaciones de la empresa estatal petrolera (Pdvsa).

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?