Ortega Díaz anuncia que irá “paso por paso” ante denuncias de presunto “narcogobierno”



La fiscal general de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, indicó que su prioridad, es denunciar ante el mundo la corrupción que existe en Venezuela, señalando que irá “paso por paso”, sin dar detalles por las denuncias relacionadas a que el Gobierno venezolano pudiera estar involucrado en el narcotráfico.

Ortega afirmó que el presidente Nicolás Maduro y su “camarilla” Diosdado Cabello, “gobiernan sólo y exclusivamente para servir a sus propios intereses”, y agregó que ambos no son “hombres de Estado sino criminales”.

La fiscal destituida por la ANC, por presuntos “actos inmorales”, tras haberse pronunciado en rechazo al quiebre del orden constitucional en Venezuela, recalcó sus denuncias de que Maduro obtuvo dinero público, el cual estuvo destinado en primera instancia, a la compra de alimentos, a través de una empresa mexicana, así como la corrupción originada en la constructora brasileña Odebrecht, quien pago 100 millones de dólares a familiares de Diosdado Cabello, por medio de una compañía española.

En relación a su situación actual, reveló que se ha organizado una campaña de acoso político, puesto que ha estado siendo perseguida “sistemáticamente” al igual que sus familiares.

“Nos han perseguido sistemáticamente a mí, a mi familia y a mis compañeros de trabajo en la fiscalía”, expresó, agregando que posee “informaciones” de que se han “mandado sicarios” por ella en Colombia.

La fiscal de Venezuela, manifestó su preocupación por la crisis que día a día los venezolanos soportan. “muchas personas que buscan comida en la basura. El coste de la vida es extremadamente alto y los salarios muy bajos”, pronunció.

 

¿Qué te parece?