Oposición creo “Comité de Víctimas de la Represión” en apoyo a los venezolanos



Este sábado, la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Yajaira Castro, anunció que se ha establecido el Comité de Víctimas de la Represión en Venezuela. El propósito de esto es “sumar apoyo y solidaridad” aquellos venezolanos que han atravesado situaciones lamentables durante los actos de protestas ocurridos en el país, alegando que los “hermanos venezolanos no se pueden quedar solos”.

Por su parte, la diputada señaló que esta comisión se ha unido a Organizaciones No Gubernamentales, así como con el Comité de Presos Políticos para que de igual modo hagan eco de los escenarios presentados en Venezuela. Castro explicó que se trata de “Alzar la voz ante la gran injusticia que ha cometido el Gobierno” para así poder hacer valer la justicia en el país.

“No solamente por los asesinados, sino también por personas que están privadas de libertad, a las que se les han violado el derecho al domicilio, como es en El Paraíso, Caricuao y La Vega”, indicó.

En ese sentido, la diputada dio a conocer las funciones y servicios que prestará el Comité, una de ellas será recibir “cada una” de las denuncias de aquellas personas que han sido agredidas y víctimas de represión para así ayudarlas con insumos y medicamentos que requieran en el momento.

Castro asegura que le quieren hacer ver a las familias venezolanas el apoyo y respaldo que puedan necesitar tras los hechos violentos generados.

“Las familias podrán sentirse respaldadas por los venezolanos que somos solidarios con esta lucha”, expresó.

Finalmente, para todos los ciudadanos que están en necesidad de solicitar ayuda y hacer denuncia de daños causados, la diputada informó que podrán hacerlo mediante la cuenta en Twitter del Comité [email protected].

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?

comments