ONU expresó preocupación por juicios a líderes opositores en Venezuela



Este miércoles, el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Hussein, manifestó la preocupación que tiene el organismo, por los juicios que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ha decidido realizar contra varios líderes opositores, por “traición a la patria”.

Durante una rueda de prensa, el alto comisionado de la ONU, indicó que le estarán haciendo seguimiento a esta situación de una manera “extremadamente cuidadosa”, donde además presentó un informe de los derechos y las libertades en Venezuela, desde que iniciaron las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro, el pasado mes de abril.

Igualmente consideró que las decisiones del Gobierno venezolano, de realizar  juicios “por traición” contra líderes opositores, estarían acabando con lo poco de democracia que queda en este país.

“Con el paso del tiempo, hemos visto la erosión de la democracia en Venezuela y lo que está ocurriendo aumenta la impresión de que se está exprimiendo lo que queda de vida democrática. La democracia está apenas viva, si es que sigue viva, así lo plantearía yo”, pronunció Ra’ad Al Hussein.

En el informe presentado este miércoles sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, desde que comenzaron las manifestaciones contra el Gobierno de Maduro, el representante de las Naciones Unidas afirmó que “las autoridades siguen una clara política de responder a las manifestaciones a costa de los derechos y de las libertades de los venezolanos”.

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?