ONU acusa al Gobierno de Venezuela por “uso excesivo de fuerza” en manifestaciones opositoras



Este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acusó al Gobierno venezolano por usar “fuerza excesiva” en las manifestaciones que los ciudadanos opositores realizan de modo constante desde el pasado mes de abril contra el presidente Nicolás Maduro.

Zeid Ra’ad al Hussein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, afirmó que tienen pruebas e informes de “uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes” en Venezuela, “e incluso de torturas”.

El organismo indica que el país se encuentra enfrentando un aislamiento internacional, tras la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impuesta por el Gobierno Nacional.

La ANC, se instaló el pasado viernes 4 de agosto, sin el reconocimiento de los Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Mercosur, y un número significativo de países latinoamericanos.

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro, afronta una posible condena de un grupo de países de América, donde sus cancilleres, se reunirán este martes en Lima, Perú, para analizar la crisis que vive Venezuela, esto, luego de que el Mercosur haya suspendido al país del bloque, por la “ruptura del orden democrático” que está ocasionando el Gobierno venezolano.

Por otro lado, el pasado lunes, el Presidente de Colombia, también se pronunció ante los acontecimientos ocurridos en Venezuela, advirtiendo que “no descarta” romper por completo, relaciones con el Gobierno de Maduro.

¿Qué te parece?