Nicolás Maduro: La ANC es la única opción de paz



El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado al diálogo para solucionar los graves conflictos que atraviesa al país, y afirmó que la oposición debe dejar de subestimarlo, ya que sabe, que líderes opositores han actuado en su contra.

En una entrevista a José Vicente Rangel, Maduro aseguró que líderes de la oposición como Julio Borges y Henry Ramos Allup, han intentado derrocarlo en sus cuatro años de Gobierno, y agregó que estos políticos han hecho comentarios negativos que “no son capaces de reconocer”.

“La peor política que puede ejercer la oposición, es subestimarme a mí y a mi pueblo”, expresó.

El primer mandatario nacional, espera que la oposición deje de subestimarlo para que se cree “una base de respeto”, y de esta manera pueda entablarse un diálogo que incluya a todos los sectores, a fin de solucionar los problemas vive el país.

En relación a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien se pronunció en rechazo al Gobierno, y además acusó a Maduro de estar vinculado con el caso de corrupción de Odebrecht, el Jefe de Estado, indicó que, en la lucha contra la corrupción en Venezuela, nunca contó “con el apoyo de la fiscalía”. Por lo que dijo, que aspira que la ANC, le dé su apoyo para contrarrestar este delito, desde el punto de vista penal y educativo.

Con respecto a la crisis económica, anunció que en “medio de la quiebra”, del modelo petrolero, se hizo un “milagro social y financiero” para cumplir con las responsabilidades de las “misiones sociales y las deudas internacionales”.

Asimismo, aseguró que Venezuela podrá superar la crisis con el “desarrollo de los 15 motores productivos” que ha promovido desde el año pasado, cuidando los empleos y controlando la inflación inducida por el dólar paralelo.

Sobre la ANC, declaró que ha sido una idea estudiada, luego de que la oposición ganara las elecciones parlamentarias en el 2015. “Desde ese día estuve pensando en activar un proceso popular Constituyente”, indicó.

Mencionó que intentó resolver el conflicto político por medio del diálogo, pero “la oposición de negó y convocó las protestas, de los últimos meses”, por lo que consideró, que la Constituyente era “la única opción de paz”.

“La Constituyente va a poner orden en la justicia, la institucionalidad, en el Estado, en la economía y va a ser mi ‘pibote’, mi soporte fundamental para que nosotros terminemos un año 2017 en un buen nivel de recuperación general de la sociedad, del país, de la política, de la paz, que es lo más importante”, anunció Maduro.

Por último, aseguró, que el oficialismo, conquistará las 23 gobernaciones del país en los comicios regionales, los cuales se adelantaron para el mes de octubre.

“Nosotros vamos a una gran victoria porque el pueblo quiere paz”, expresó

 

 

 

 

 

Con información de EU

 

¿Qué te parece?