MUD propone conformar un “gobierno de unidad” para recuperar el país



Este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio a conocer su propuesta para lograr el rescate del país por medio de un acuerdo unitario suscrito por partidos opositores.

En una rueda de prensa, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, leyó el comunicado, indicando que la intención es poder conformar un “gobierno de unidad”, que tendrá como objetivo la justicia social y la apertura de un canal humanitario.

La agrupación de los partidos opositores se encuentra en la disposición de poder trabajar con todos los sectores sin ningún tipo de discriminación, esto para comenzar a ver cambios que requiere el país con carácter de urgencia, en una primera fase, indicó el diputado.

De esta manera el nuevo gobierno propuesto por la MUD, prevé tomar las medidas necesarias en una serie de fases: Atención a la emergencia social, estabilización del país con un nuevo modelo económico y ejecución de las medidas necesarias para que la nación entre en la modernidad.

En el documento, la MUD afirma que el compromiso de esto, es garantizar una solución a la crisis económica, así como crear un proyecto especial para ayudar a la población venezolana que se encuentra en la pobreza, igualmente los partidos de la oposición respetarán los derechos políticos de todo aquel que tenga distintas ideologías.

Con respecto a la Fuerza Armada Nacional (FAN), la unidad se comprometió en diseñar junto al organismo, estrategias necesarias para su bienestar e incorporación en el proceso de la recuperación del país, señalando a su vez, que aquellos funcionarios y titulares de poderes públicos que hayan sido designados de forma constitucional y no hayan cometido delitos contra los venezolanos, se les respetará el tiempo determinado en su cargo.

En ese sentido, el mensaje anunciado reitera que no habrá ningún tipo de represalia o discriminación a quienes contribuyan para partidos diferentes a la Unidad.

El escrito por su parte está sujeto a sugerencias e ideas de todos los sectores políticos, económicos y sociales del país, queriendo así dar un ejemplo de democracia en Venezuela.

Al finalizar, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, hizo de nuevo un llamado al pueblo venezolano a llevar a cabo las convocatorias hechas para esta semana, denominadas como “la hora cero”, mañana jueves, un paro cívico, viernes sesión para designar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sábado todos los ciudadanos a tomar las calles de forma “masiva” en petición al respaldo de la FAN y en rechazo al Gobierno de Maduro.

 

 

¿Qué te parece?