Ministro de Interior y Justicia anunció pesquisa por “uso indebido de fuerza”.


Nestor Reverol, General Commander of the Venezuelan National Guard, attends the annual state of the nation address by President Nicolas Maduro at the National Assembly in Caracas January 15, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/File Photo

Luego del  fallecimiento de un menor de edad por impacto de bala en el pecho, en la zona de Altamira, el ministro de interior y justicia Néstor Reverol, anuncia que se realizará investigación de acuerdo a los hechos ocurridos durante manifestación opositora el pasado lunes  19, donde también resultaron algunos heridos por perdigones, bombas lacrimógenas y balas.

Reverol explicó que el motivo de esta pesquisa es llevada a cabo por el uso indebido y “desproporcionado de la fuerza” por parte de agentes policiales que fueron producto de “hechos irregulares” en la “manifestación violenta”, señaló el ministro por medio de su cuenta de twitter la noche del pasado lunes.

Por otro lado, dirigentes opositores han denunciado a través de la misma vía que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron uso de armas de fuego contra todos los manifestantes. “¿Qué hacían esos efectivos de la GNB con armas de fuego? ¿Hasta cuando? @vladimirpadrino? ¿Cuántos jóvenes más van a asesinar”, expresó Capriles, líder de Primero Justicia.

Por su parte el diputado Juan Andrés Mejía, indicó que ya no se trataba de, dispersar, ni reprimir ni causar persecución, sino de “asesinar” a todo aquello que se encuentre manifestando en las calles. ¡Ya basta! Fue la expresión de Mejía por medio de un mensaje que publicó acompañado de una imágen donde refleja a un funcionario de la GNB apuntando con un arma hacia los manifestantes.

El ministro Reverol afirmó que “cualquier información” será publicada de “forma inmediata”, así como también la aplicación “implacable de la justicia a los responsables”.

¿Qué te parece?

comments