Ministerio Público priva de libertad a funcionario involucrado en asesinato de Leonardo González



Tras el fallecimiento de Leonardo Augusto González, un hombre de 48 años de edad, el cual fue impactado por balas el pasado jueves 27 de julio en el sector Los Guayabitos del estado Carabobo, el Ministerio Público (MP), anunció a través de su cuenta en Twitter, que logró privar de libertad al funcionario que presuntamente se encontró vinculado en el asesinato de González.

Durante una audiencia, Ronald Vildal Paternino, funcionario de la policía municipal de Naguanagua, fue imputado por los fiscales “94º nacional, auxiliar y 35º de esa jurisdicción, Armando Saavedra, Andrea Loyo, y Anny Camejo”, por “presunta comisión de los delitos homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en detrimento del ciudadano González Barreto” y “el mismo tipo penal en grado de frustración en perjuicio de un joven de 18 años de edad que acompañaba a la víctima”, informó el organismo por medio de un comunicado.

Una vez evaluados los elementos expuestos por los fiscales, el Tribunal 4º de Control de ese estado, dictó la medida privativa para el policía, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Carabobo, con sede en Tocuyito.

En horas del pasado jueves, ambas personas se trasladaban a bordo de su vehículo, por el mencionado sector de Naguanagua, donde se encontraba un grupo de manifestantes opositores.

En ese momento, se presentó una situación irregular, la cual el vehículo de González Barreto, fue impactado por varios disparos, uno de ellos le produjo una herida en la espalda. El hombre logró bajar de su carro y falleció a pocos metros.

Leonardo González, pertenecía al grupo de Doctor Yaso, en la sede de Valencia, la cual se encarga de llevar sonrisas a los niños en los hospitales.

Finalmente, se pudo afirmar la vinculación de Vidal Paternino con el suceso, por lo que fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y puesto a la orden del Ministerio Público.

¿Qué te parece?