Ministerio Público investigará casos de muertes durante paro cívico



Tras el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este jueves, a fin de rechazar el Gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro, tres casos de muertes hasta los momentos han sido registrados durante las manifestaciones, y 367 detenciones registró el Foro Penal Venezolano (FPV).

El Ministerio Público ha estado encargado en la investigación de los sucesos, Miranda, Carabobo y Zulia fueron los tres estados donde ocurrieron estos hechos.

La primera víctima fue identificada como Ronney Eloy Tejera Soler, de 24 años de edad, quien falleció en el sector Eulalia de la capital mirandina, el caso está siendo llevado por el fiscal 1° de Miranda, Marlon Mora, se presume que el joven fue impactado por una bala en una situación irregular durante una protesta.

El segundo se trata de un joven de 23 años de edad, identificado como José Uzcátegui, fallecido en medio de una manifestación en el sector 5 de la localidad La Isabelica, estado Carabobo. Por los momentos el MP no tiene información sobre la causa de la lesión mortal, y es la fiscal 27° del estado, Analía Aguilar, la encargada de investigar el caso.

Por último, se trata de un menor de edad de 15 años, que, durante una protesta de calle, murió en la urbanización Pomona en Maracaibo, estado Zulia, el fiscal 33° fue instado averiguar detalles sobre el fallecimiento.

¿Qué te parece?