Ministerio Público investiga agresión de funcionarios a joven en Lechería



La fiscal 19º del estado Anzoátegui, Eveliz Muñoz, fue delegada este viernes por el Ministerio Público (MP) para responsabilizarse del ataque sufrido por el joven Gyanny Scovino el pasado jueves 13 de julio.

El joven fue agredido físicamente en una manifestación realizada en Lechería, donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía de Anzoátegui, lo golpearon y patearon en el piso, evidencia que dejaron los videos publicados través de redes sociales al día siguiente del acto.

De acuerdo a una nota de prensa publicada por la Fiscalía General, Muñoz estará encargada de programar las diligencias pertinentes con representantes de la Unidad Científica y de Investigaciones del Ministerio Público de Anzoátegui, con el fin de establecer las responsabilidades penales causadas por el hecho violento.

Se presume que la víctima es poseedora del síndrome asperger, una forma leve de autismo, por lo que la representante del Ministerio Público, tiene instado coordinar una evaluación médica y psicológica para corroborar la información.

El joven se encuentra en el Hospital Seguro Social Doctor Domingo Guzmán Lander, en el sector Las Garzas de Barcelona, con un delicado cuadro de salud y de acuerdo a declaraciones del defensor del pueblo Tareck William Saab, tuvo ser intervenido quirúrgicamente.

La investigación del caso inició este viernes 14 de julio y denunciado por Tareck William, como un “trato cruel, inhumano y degradante en arbitraria detención”.

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?