Ministerio Público imputó a Benavides Torres por violación de DDHH



Tras las protestas opositoras continuas que se han presentado desde el mes de Abril, el Ministerio Público (MP) ha tomado la decisión de imputar al ex Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y actual Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio José Benavides Torres, por violación de derechos humanos durante las manifestaciones registradas en el país.

“En una gran cantidad de estos hechos se ha evidenciado el uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones, empleo de armas de fuego no autorizadas, la indebida aplicación del equipo suministrado, tratos crueles y torturas a personas aprehendidas, así como allanamientos sin orden judicial y daños a la propiedad, entre otras situaciones”, es uno de los textos incluidos en la nota de prensa que indicó el despacho en acusación al ex Comandante General.

Por este motivo, el organismo citó al funcionario a presentarse junto a su respectivo abogado ante el fiscal nacional 49º, Oliver Uribe Pinto el día 05 de julio a las 10:00am. El abogado por su parte debe ser juramentado previamente ante un tribunal de primera instancia, de acuerdo a las funciones de control del Área Metropolitana de Caracas.

En ese sentido, el Ministerio anunció que hasta la fecha se han presentado 450 investigaciones por presuntas violaciones de derechos fundamentales, de los cuales 23 personas han fallecido y 853 han resultado lesionadas “atribuidas a funcionarios policiales o militares”.

“Es deber de las instituciones velar por el debido resguardo de los derechos humanos”, señaló el organismo al culminar la nota de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?

comments