Ministerio de asuntos exteriores suizo pide suspender la ANC y retomar el diálogo



Este sábado, el ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, solicitó al Presidente de la República Nicolás Maduro, suspender las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las cuales están prevista para este domingo 30 de julio.

El organismo indicó estar “profundamente preocupado” por la situación que atraviesa Venezuela.

“Suiza está profundamente preocupada por la situación actual y el aumento de la violencia en Venezuela. Está profundamente preocupada por la polarización creciente, la violación de los derechos humanos, el recurso a la violencia y las repercusiones socio-económicas cada vez más serias que afectan a la población”, expresó el ministerio a través de un comunicado.

Así mismo, el gobierno de Suiza, insta al Gobierno venezolano a no proceder con el proceso electoral y a “respetar la separación de poderes”, para “no exacerbar las tensiones”.

El organismo suizo, alega que la convocatoria a la ANC, es “muy cuestionada” en Venezuela, en cuanto a su legalidad y legitimidad, y añadió que dicho proceso “exaspera las tensiones y las diferencias en el seno de la sociedad, y tiene el riesgo de acelerar la espiral de la violencia”.

En ese sentido, el ministerio de Exteriores suizo, requirió solicitar a “todas las partes”, considerar el diálogo “rápidamente”, como una medida que pueda resolver la crisis en el país y de una “manera pacífica”.

¿Qué te parece?