Militares desconocen la “tiranía asesina” de Nicolás Maduro



La madrugada de este domingo, un grupo de militares de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en Valencia, se pronunciaron en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro, exactamente en el fuerte Paramacay en Naguanagua, declarándose en “Legítima rebeldía” para desconocer “la tiranía asesina” del presidente de la República.

El general Juan Caguaripano, fue el responsable de emitir el mensaje a través de un video difundido por redes sociales.

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, indicó Caguaripano, quien se identificó como comandante de la operación “David Carabobo”.

Tal situación irregular, fue confirmada por Diosdado Cabello, a través de su cuenta de Twitter, quien es ahora, diputado constituyente y uno de los más altos dirigentes del oficialismo. El mismo informó, que el hecho ya había sido controlado por la FAN, y agregó que el hecho se trataba de “grupos terroristas mercenarios”.

Caguaripano, destacó, que como grupo de militares institucionales, reconocen y respetan a la Asamblea Nacional, y pidió que se reconozca la voluntad de un pueblo, que busca “librarse de la tiranía”, así como honrar la memoria de todos aquellos jóvenes que han caído en la lucha por la democracia.

“Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres”, expresó el militar.

 

Con información de EU

¿Qué te parece?