Miembro de la Misión de Venezuela en la ONU renuncia a su cargo para unirse a la lucha contra Gobierno Nacional



Este jueves, la periodista política venezolana, Maibort Petit notificó la renuncia del miembro de la misión diplomática de Venezuela en la ONU, Isaías Medina a su cargo.

La comunicadora y política venezolana, publicó a través de su cuenta en Twitter, una foto del documento donde el Ministro afirma su “renuncia irrevocable” a su cargo desde el pasado viernes 14 de julio.

Medina denuncia al Gobierno de Nicolás Maduro por tomar “acciones inconstitucionales” y violar los derechos humanos de los ciudadanos, así como “los crímenes cometidos contra civiles durante los últimos 100 días con un centenar de fallecidos”.

El funcionario y también abogado, considera que Venezuela merece ser “un país libre de expresión”, “sin censura y libre de presos políticos” donde el pueblo pueda ejercer su derecho de expresarse libremente en manifestaciones, y donde “todos los actos estén ajustados a la Constitución Nacional”.

Por otro lado, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, condenó las declaraciones de Medina calificando su acción como “deshonesta”.

“Condeno la conducta de Isaias Medina. Inmediatamente lo hemos relevado de sus funciones. No nos representa. Ha actuado de manera deshonesta”, expresó Ramírez a través de su cuenta en Twitter.

 

¿Qué te parece?