Marco Rubio asegura que EEUU tomará “medidas severas” si la Constituyente se impone en Venezuela



Este martes, el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, pronunció las medidas inmediatas que el Gobierno de Nicolás Maduro debe tomar en el país.

El senador aclaró que bajo su opinión, el objetivo del bando opositor no es “la venganza”, debido a que asegura que las protestas se terminarían si el gobierno restaura el orden constitucional.

Así mismo, propuso los pasos que el presidente Maduro debe acatar de modo urgente, como concederles la libertad a los todos presos políticos y cancelar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que el Gobierno busca implantar este 30 de julio, sobre esta última, el senador republicano, afirmó que de establecerse la Ley promulgada por el Gobierno Nacional de Venezuela, Estados Unidos tomará “medidas severas”.

Como último punto, Rubio propuso un programa de elecciones como método a la salida de la situación en Venezuela y afirmó que la “reconciliación será posible” en el país si Maduro “sigue este camino”.

“Apoyaremos los esfuerzos reales para lograr la reconciliación y restaurar el orden democrático en Venezuela. Pero el tiempo se está agotando”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

 

¿Qué te parece?

comments