Maduro propone una mesa de diálogo antes del proceso para la ANC



Este jueves, el presidente de la República Nicolás Maduro, propuso una mesa de diálogo antes de realizar el proceso de elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a fin de llegar a un “acuerdo nacional” y “reconciliación”.

Durante su discurso en el cierre de campaña de la ANC, llevado a cabo en la avenida Bolívar de Caracas, el primer mandatario nacional invitó a los líderes de la oposición a “abandonar el camino insurreccional” y sentarse en una mesa para debatir los temas críticos del país.

“Le propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas, antes de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la Patria por la paz de nuestro país”, anunció.

Agregó, que, de no lograr un acercamiento, le entregará a la “soberanísima Asamblea Constituyente”, todo el poder de convocar de forma “obligatoria” un diálogo nacional de “paz” entre todas las partes. “Ustedes eligen Julio Borges, Manuel Rosales, Ramos Allup y Luis Florido”, indicó.

Igualmente, hizo referencia a las sanciones hechas por el Gobierno de los Estados Unidos el día de ayer a 13 funcionarios públicos, y a las solicitudes de otros países para que suspenda la ANC, por lo que aseguró, que el pueblo “dará una lección” al presidente Donald Trump y a los gobiernos extranjeros.

En relación al proceso electoral previsto para este domingo, el jefe de Estado, afirma que van a “decidir entre la patria libre o colonia del imperio”, pues a su juicio, se demostrará con votos, que la población “desea el proceso y la paz del país”.

Así mismo, expresó sentirse orgulloso de la clase obrera que “derrotó” el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por 48 horas, el cual culmina este viernes a las 6:00 de la mañana.

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?