Maduro envía carta al Papa Francisco



El presidente Nicolás Maduro hace un llamado al diálogo nacional por medio de una carta realizada el pasado 12 de Junio, la cual está destinada directamente al Papa Francisco. En ella Maduro presume su preocupación por la crisis y violencia que existe en Venezuela.

En el texto redactado, el presidente acusa a dirigentes de la oposición, específicamente La Mesa de la Unidad Democrática,  para que dejen de usar niños en los actos de violencia en manifestaciones opositoras, argumentando la violación de los derechos humanos de los niños y los adolescentes, además considera el uso de redes sociales como “Una estrategia de guerra psicológica” que atenta contra él y su gobierno.

Por su parte El Vaticano ya ha establecido y recalcado que solo podrán ceder a mediar con el diálogo de forma inmediata si cumplen con las condiciones propuestas por ellos, como la apertura de un canal humanitario, la presentación de un cronograma general de elecciones, el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional y la liberación de los detenidos políticos.

La carta fue entregada el pasado Martes 13 de Junio en la Nunciatura Apostólica en Caracas, por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación Ernesto Villegas, quien a su vez también hizo referencia a la acción de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz, quien interpuso un antejuicio de mérito contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Villegas destacó que con ello se evidencia la separación de poderes del Estado teniendo finalmente como propósito, la carta dirigida al Papa Francisco sirva de presunto entendimiento en el país.

 

¿Qué te parece?

comments