Luisa Ortega Díaz: Esto no es un Estado de derecho, es un Estado policial



La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que en Venezuela se ha generado un “Estado policial”, debido a la subordinación del Poder Judicial del país ante los servicios secretos que se han prestado, careciendo así de un estado en el que se defienden los derechos de los ciudadanos.

“Esto no es un Estado de derecho, es un Estado policial”, afirmó la Fiscal en una entrevista ofrecida para el diario peruano El Comercio. Ortega indica que el Poder Judicial obedece las líneas regidas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), “Acá las carretas están delante de los caballos”, expresó.

Por otro lado, el Presidente Nicolás Maduro, instó a la Fiscal hacerle seguimiento de modo imparcial a los hechos registrados en el país desde el mes de abril, mayo y junio, así como le ordenó combatir la impunidad, “sea cual sea su preferencia política”.

La Fiscal por su parte, recalcó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), arremetió contra la Asamblea Nacional tras una serie de veredictos que impulsaron la ruptura del hilo constitucional en el país, explicando que de ser aprobada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los venezolanos comenzarían a vivir las “horas más oscuras de toda la historia republicana”. “De consolidarse este proyecto, se terminaría de desmontar definitivamente la democracia”, corroborando que el 90% de la población venezolana rechaza por completo esta ley porque “sabe que ella no va resolver la crisis”.

Ortega Díaz, dejo en claro que su única intención es la de defender la Constitución de la República. “El país y los venezolanos no podemos seguir viviendo en esta zozobra, en un país donde el futuro cada día es más difuso”.

Por último, la Fiscal General se pronunció en contra de una salida militar ante la crisis que atraviesa Venezuela, y responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro si algo pudiera ocurrirle tanto a ella como a sus familiares por haber declarado que las resoluciones del TSJ “son una ruptura constitucional”.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?