Luis Almagro: Venezuela necesita un Gobierno legítimo



El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, insistió en que la presión internacional al régimen Nicolás Maduro, debe continuar.

Durante una entrevista dada desde Israel, Almagro, indicó que, como comunidad internacional, tal presión debe extenderse hasta poder lograr soluciones democráticas en Venezuela.

“Estamos en una situación especial en la cual, necesitamos como comunidad internacional, seguir ejerciendo presión sobre el régimen venezolano y tratando de formar soluciones democráticas dentro del país”.

Almagro considera que es el mismo pueblo, quien finalmente determinará la solución a la crisis en Venezuela.

En relación a una posible suspensión de Venezuela de la OEA, el secretario general, informó, que tal medida forma parte de un “proceso de construcción de soluciones basado gestiones diplomáticas”, y efectivamente, esta sería útil como elemento de presión, sin embargo, detalló que el organismo, ya aplica otras medidas, una de ellas, las sanciones a los “funcionarios del régimen”.

Asimismo, Almagro resaltó, que el futuro del primer mandatario nacional, debe ser producto de la justicia, por los crímenes y actos de violaciones de los derechos humanos que ha cometido, así como la corrupción o “delitos comunes como el narcotráfico”.

“Hemos denunciado la situación en Venezuela y hemos propuesto una agenda que está vigente todavía: exigencia de elecciones libres, generales, transparentes y con observación internacional; liberación de los presos políticos, apertura de un canal humanitario y recomposición de los poderes del Estado, especialmente en lo que refiere a la Asamblea Nacional”.” Venezuela necesita un gobierno legítimo”, expresó.

Por otro lado, el abogado Moreno Ocampo, solicitado por la OEA, para investigar si ha ocurrido crímenes de Iesa humanidad en Venezuela, aclaró que tal procedimiento “no es tan fácil”, aunque espera que el contacto con expertos y con las víctimas, pueda iniciar “en septiembre u octubre” de este año.

 

 

¿Qué te parece?