Luis Almagro: Si algo no le debemos al régimen es silencio e impunidad



Luis Almagro, se ha convertido en uno de los mayores azotes políticos en América Latina contra Venezuela, desde que obtuvo el cargo como Secretario General en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde no ha dejado de denunciar el proceso autoritario del Gobierno de Nicolás Maduro.

Almagro apela a seguir generando presión sobre Venezuela, luego del evento realizado en Cancún esta semana por la OEA, donde no pudo llegarse a concretar una resolución pertinente sobre la crisis en el país.

“Pienso que se ha avanzado en seguir presionando al régimen venezolano”, afirmó el Secretario General tras una entrevista publicada este jueves por el diario español “El País”. Por su parte, señaló que es de importancia crear un compromiso con los 20 países que serán responsables en prestar apoyo y en presentar un proyecto de resolución ante la situación de Venezuela, el cual hará un llamado a aspectos críticos como “la detención de la violencia y de la Asamblea Constituyente”, y a su vez reconocer la alteración del orden constitucional.

Por otro lado, Almagro desde una posición crítica aclaró que no quiere “juzgar” los posicionamiento de aquellos países que se abstuvieron, de los cuales fueron en su totalidad ocho, mas sin embargo enfatizó que lo “grave sería” lo que denunció el canciller mexicano, Luis Videgaray, donde mencionó que existía un compromiso de “algunos países” pero ese compromiso “se rompió”.

Almagro considera que sigue habiendo un habiendo margen para lograr en definitiva una condena al Gobierno venezolano, así ve “imprescindible” “quitarle la impunidad a regímenes como el venezolano”. “Mi voz siempre ha sido la de denunciar”, expresó. “Si algo no le debemos al régimen es silencio e impunidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

 

¿Qué te parece?

comments