Luis Almagro analiza denunciar al Gobierno de Maduro ante la Corte Penal internacional



En una de las organizaciones más conocidas de Washington, “Atlantic Council”, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante una intervención, anunció este viernes su consideración de denunciar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y además apoyó las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a los funcionarios del alto mando en Venezuela.

Almagro informó que analiza denunciar al Gobierno Nacional ante la Corte Penal Internacional (CPI), por violación a los derechos humanos de los venezolanos.

“Vamos a dar pasos institucionales dentro de la organización para poder tipificar de una manera adecuada y muy coherente desde el punto de vista jurídico las violaciones de derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, pueden ser juzgados por la Corte de Derecho Penal Internacional”, pronunció.

Así mismo, enfatizó las severas medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificándolas como “positivas” ya que impulsan “presión sobre el régimen”.

“Se debe hacer un análisis de los efectos colaterales que tendría un embargo petrolero; primero, cuál sería el efecto sobre la comunidad hemisférica, y segundo analizar y los efectos colaterales sobre el pueblo”, expresó el secretario general.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EU

¿Qué te parece?